PUBLICIDAD

Nacional

Adelantará Querétaro semáforo naranja

Con el cambio en el estado se permitirá abrir parcialmente negocios no esenciales

César Martínez / Reforma

jueves, 11 junio 2020 | 15:24

Reforma | El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En sentido contrario a lo establecido por el Gobierno federal, en Querétaro el próximo miércoles transitarán al color naranja del semáforo epidemiológico, lo que permitirá abrir parcialmente negocios no esenciales.

El semáforo de alerta Covid-19 federal pone en rojo toda la semana al estado, pero el gobernador Francisco Domínguez informó que ellos harán el cambio de color a media semana.

"Querétaro seguirá atendiendo su propia realidad, como hasta ahora, con soporte operativo, blindaje técnico y jurídico, atendiendo una sana coordinación con la Federación que apoya las medidas que implementamos y nos apoyan a continuar con ellas", aseguró.

Con la medida, los hoteles podrán abrir a su 30 por ciento de capacidad, mientras que restaurantes, cafeterías y peluquerías al 50 por ciento, al igual que parques, plazas y espacios públicos abiertos.

Los mercados y supermercados, al 75 por ciento, manteniendo la medida de solo permitir el ingreso de una persona por familia.

Otros negocios que podrán abrir, pero al 30 por ciento, son gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masajes, mientras que los centros comerciales podrán operar al 25 por ciento.

Domínguez destacó que la medida es gracias al semáforo estatal de alerta epidemiológica.

En tanto, continuarán cerrados cines, teatros, museos y eventos culturales, y estarán prohibidos eventos masivos y centros recreativos, centros nocturnos, bares y salones de eventos.

El gobernador también anunció que pondrá en marcha el Programa de Reactivación Económica Estatal, con una bolsa de 250 millones de pesos de recursos estatales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search