Nacional

Adelantará Hacienda recursos a estados

El secretario informó que se adelantarán a las entidades 10 mil mdp, con lo que a finales de mes se les habrán transferido 25 mil mdp

Reforma

martes, 24 marzo 2020 | 09:16

Reforma | Arturo Herrera, titular de la SHCP

Ciudad de México— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adelantará recursos a los estados de la República ante la epidemia del coronavirus.

"Dada la coyuntura, vamos a adelantar los recursos que correspondían a abril-junio, así que en los próximos días vamos a hacer una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales", informó Arturo Herrera, titular de la SHCP, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

"Para finales de este mes, en esta misma semana, se habrán transferido a los Estados una totalidad de 25 mil millones pesos".

Por otra parte, Herrera aseguró que el Gobierno federal dotará de 4 mil millones de pesos para la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que brindará 500 millones de pesos para la Secretaría de Marina, para llevar a cabo el plan DN-III y el Plan Marina, respectivamente.

Herrera destacó que a este fondo se les sumarán 4 mil 500 millones de pesos que el Insabi destinará para la compra de suministros médicos.

Asimismo, aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un presupuesto aprobado de 825 mil millones de pesos, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de 349 mil 400 millones de pesos.

El Secretario comentó que se realizó un transitorio en la Ley General de Salud para que 40 mil millones de pesos del fondo para el bienestar del Insabi puedan destinarse a las acciones contra el coronavirus.

"Este fondo tiene la suficiente flexibilidad para reaccionar en situaciones como estas", sostuvo.

close
search