Nacional

Adelanta Monreal rechazo a reforma de reelección

'Nosotros como Cámara revisora no vamos a apoyar ninguna decisión que consideramos injustificada', dijo el presidente de la Jucopo

Reforma

jueves, 19 marzo 2020 | 21:19

Ciudad de México— La reforma que favorece la reelección de diputados y senadores no será aprobada en el Senado de la República, adelantó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.

Previo a una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de las acciones contra el coronavirus, el legislador de Morena habló sobre el proceso legislativo.

"Vamos a seguir sesionando hasta que la Secretaría de Salud indique la pertinencia, o no, de legislar", comentó.

Sobre la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados, que permitiría a los legisladores federales hacer promoción sin renunciar a su cargo, Monreal dijo que la mayoría de Morena no va a precipitar su decisión.

"Es decir que no va a ser aprobada fast track, ni precipitadamente, ninguna minuta del proyecto enviado", sentenció.

"Nosotros como Cámara revisora no vamos a apoyar ninguna decisión que consideramos injustificada, precipitada, inconveniente. Por lo pronto, se los digo con toda honestidad, no se va a aprobar".

El legislador participará en la segunda reunión de Gabinete que tendrá López Obrador esta semana para abordar las acciones a tomar frente a la pandemia del Covid-19. 

close
search