PUBLICIDAD

Nacional

Acusan 'traición' de consejeros de INE propuestos por Morena

Félix Salgado Macedonio reveló que ellos votaron también por la cancelación de su registro

Jesús Guerrero
Agencia Reforma

sábado, 17 abril 2021 | 19:59

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En acto de protesta, Félix Salgado Macedonio calificó de "traidores" a los consejeros del INE propuestos por Morena que votaron a favor de cancelar su candidatura para Gobierno de Guerrero, aunque no mencionó los nombres.

El senador con licencia, quien también enfrenta acusaciones por violación y abuso sexual, reveló que varios consejeros del INE que fueron propuestos para ese cargo por Morena votaron también por la cancelación de su registro.

A estos, no dijo quienes y el número de consejeros, los calificó de "traidores".

Se quejó de que el INE lo ha desprestigiado e incluso uno de los consejeros, dijo, lo acusó de delincuente.

"Los delincuentes son ellos (los consejeros) porque se ampararon, porque quieren seguir ganando un salario de 260 mil pesos y no quieren ganar igual que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador", señaló.

"A mí me quisieron hacer delincuente con falsas acusaciones y luego otra vez y otra, pero aquí estamos sin rendirnos como Vicente Guerrero", afirmó.

En el mitin, Salgado Macedonio dijo que su partido Morena ya interpuso una demanda de juicio político contra los consejeros del INE, Lorenzo Córdova, presidente de este órgano electoral, y Ciro Murayama.

"Va caer, va a caer, el INE va a caer", coreó varias veces con sus seguidores Félix Salgado.

Salgado anunció una caravana hacia que partirá este domingo de Chilpancingo hacia la Ciudad de México en donde se entregará el recurso de impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante manifestación para que le regresen la candidatura a Salgado, un grupo de morenistas desplegaron pancartas para denunciar las irregularidades que hubo en Morena para elegir a la diputada local Norma Otilia Hernández como abanderada a la Alcaldía de Chilpancingo.

"El pueblo apoyó a Silvia Alemán para Presidenta municipal de Chilpancingo", decía una de las pancartas que sostenía una morenista frente a Salgado.

Pegada a Félix estaba Silvia Alemán Mundo y al lado de ella su oponente Norma Otilia quien ya fue registrada por Morena ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) como candidata a la Alcaldía de la capital del Estado.

La protesta de los seguidores de la catedrática de la Universidad Autónoma de Guerrero Silvia Alemán no fue a gritos y solo mostraron las pancartas.

"Estamos orando por usted", le comentó al oído Alemán a Félix para darle entender que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le va a regresar la candidatura.

Salgado junto con el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña colocaron una ofrenda floral al pie de la estatua del general y ex presidente de México, Vicente Guerrero en el zócalo de esta localidad que desde hace seis años su población vive asediada por el grupo delictivo de Los Ardillos.

Cuando iniciaba el acto de protesta de Salgado se vio la presencia de varios hombres armados a bordo de una camioneta que circuló por la principal avenida de esta localidad.

"Vinieron a ver porque había mucha gente y de quién era el acto", comentó una persona que notó la presencia del grupo armado.

Tras el acto, Salgado se fue caminando con un grupo de seguidores a una pozolería para comer. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search