Nacional

Acusan que Televisa quiere doble pago por Radiópolis

Grupo Alemán aseguró que era falso que se hayan congelado las cuentas de sus empresas

Reforma

domingo, 24 noviembre 2019 | 19:36

Ciudad de México— Grupo Alemán acusó a Grupo Televisa de pretender que se le haga un doble pago por la compra de la participación en Radiópolis, negocio de radio de ésta última. 

El Grupo comprador aseveró que Corporativo Coral, su filial, suscribió un pagaré avalado por Miguel Alemán y firmado ante notario, para garantizar el primer pago por 624 millones de pesos, ello tras un acuerdo entre las partes interesadas de la compra-venta.

Grupo Alemán aseveró que Grupo Televisa endosó el pagaré, incluso antes de su vencimiento, a una de sus subsidiarias (Televisa S.A. de C.V.), por lo que afirman que se entiende que ya se cobró y benefició del mismo. Agregó que no se entregaron las acciones del Sistema Radiópolis a Corporativo Coral como estaba obligada.

"Grupo Televisa pretende obtener un doble pago. Por un lado, demanda el precio total del contrato (mil 248 millones de pesos) más daños y perjuicios, y por otro, como ya se explicó, Televisa ya demandó la ejecución del pagaré por otros 624 millones de pesos.

"Además, pretende conservar las acciones, recibir los dividendos, ejercer los derechos de voto de Sistema Radiópolis y congelar los fondos de los demandados; todo esto con la ilegal protección de la Juez Malpica", acusó Grupo Alemán.

Además, la empresa de los Alemán negó que las cuentas de sus empresas hayan sido congeladas y detalló que la orden fue no pagar dividendos a Corporativo Coral (una empresa de Grupo Alemán), ni al señor Miguel Alemán Magnani, así como impedirles solicitar la entrega de las acciones de Sistema Radiópolis que compraron a Grupo Televisa.

"La orden de retención de la Juez Malpica resulta infundada e ilegal y es evidencia de abuso de autoridad. Por lo anterior, ya se hacen valer los actos legales correspondientes para dejar sin efecto dicha medida", apuntó.

Así mismo, señaló que Corporativo Coral tiene la buena voluntad y está en disposición de concluir la operación de forma exitosa. 

close
search