PUBLICIDAD

Nacional

Acusan que Guanajuato y OPLE no protegieron a candidata

'Se pidió seguridad y no se otorgó por parte del Estado', aseguró Sheinbaum

Antonio Baranda / Agencia Reforma

martes, 02 abril 2024 | 15:48

Especial / Agencia Reforma | Sheinbaum y Mario Delgado en mitin en Manzanillo, Colima

PUBLICIDAD

Manzanillo, México.- Claudia Sheinbaum y Mario Delgado urgieron al Gobierno de Guanajuato y al Instituto Electoral estatal que se indague por qué no se brindó protección a la candidata Gisela Gaytán, asesinada ayer. 

Pese a que en primera instancia los morenistas afirmaron que había un oficio en el que el Instituto Electoral pedía pruebas de por qué necesitaba seguridad la candidata, en un mitin en Manzanillo, Colima, Sheinbaum reveló que Delgado recibió un segundo oficio en el que el organismo electoral sí pidió al Gobierno del Estado dar la protección.

De acuerdo con la candidata presidencial de Morena, la petición del Instituto Electoral fue al secretario de Gobierno de Guanajuato.

"En particular en este caso de la candidata el partido en Guanajuato, Morena en Guanajuato solicita protección a nuestros candidatos, el INE lo regresa al Instituto Electoral de Guanajuato, el Instituto Electoral de Guanajuato tiene dos oficios, por lo que sabemos ahora, un oficio donde les contesta que le den pruebas para ver por qué necesita seguridad", aseguró Sheinbaum en el mitin en Manzanillo.

"Y otro oficio que nos acaba de llegar o le acaba de llegar al presidente del partido, a Mario Delgado, donde dice que sí pidió que se otorgara seguridad a nuestra candidata al secretario de Gobierno del Estado".

"Se pidió seguridad y no se otorgó por parte del Estado, tienen que explicar el Gobierno de Guanajuato y el Instituto Electoral de Guanajuato qué fue lo que pasó y obviamente la Fiscalía de Guanajuato tiene que hacer las investigaciones para llegar a la justicia".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search