PUBLICIDAD

Nacional

Acusan que exfuncionario de NL tenía 90 autos de lujo

Samuel García señaló que los vehículos están a nombre de una Sociedad Anónima ligada a exdirector de Agua y Drenaje

Ángel Charles / Agencia Reforma

lunes, 25 octubre 2021 | 16:16

Especial / Agencia Reforma | El gobernador de Nuevo León señaló que los vehículos están a nombre de una Sociedad Anónima ligada al exfuncionario, de la cual no reveló el nombre, pero dijo que esto es una muestra de que nadie con un sueldo de 48 mil pesos mensuales puede comprar tantos autos de lujo

PUBLICIDAD

Monterrey.— Dentro de la investigación que realiza la administración estatal en Agua y Drenaje de Monterrey se detectó que una empresa ligada al exdirector de operaciones, Juan Carlos Pulido Quintanilla, posee unos 90 autos de lujo, lo que demuestra un enriquecimiento ilícito, advirtió Samuel García.

El gobernador de Nuevo León señaló que los vehículos están a nombre de una Sociedad Anónima ligada al exfuncionario, de la cual no reveló el nombre, pero dijo que esto es una muestra de que a nadie con un sueldo de 48 mil pesos mensuales le alcanza para comprar tantos autos de lujo.

"Resulta que esos carros de lujo están a nombre de una SA donde obviamente está metido Corleone (como llama el gobernador a Pulido Quintanilla) y se estima que hay entre 80 o 90 carros de lujo en esa empresa", reveló García.

"La pregunta del millón es, ¿a qué servidor público con un sueldo neto de 48 mil pesos al mes le alcanza para comprar 80 lamborghinis?, es evidente el enriquecimiento ilícito que hay ahí".

El mandatario afirmó que siguen acumulando pruebas para ampliar la demanda presentada en la Fiscalía estatal de Nuevo León y dijo que esperan que este caso llegue ante un juez.

"Seguimos estudiando, sacando pruebas y no tengan duda de que ya que el fiscal general tenga todas las pruebas y elementos, vamos a insistirle que esto llegue al Poder Judicial", recalcó.

El 8 de octubre se publicó que una "mafia" que mantuvo secuestrada a Agua y Drenaje hasta el final del gobierno de Jaime Rodríguez y que se resistió a soltar el mando al inicio de esta administración estatal operaba a todo lujo, con abuso de poder, acoso laboral y sexual contra empleados y presunta corrupción contra las finanzas del organismo, que ya son investigados.

Pulido Quintanilla era titular de la Dirección de Operaciones, y según testimonios recabados por EL NORTE, era temido en la paraestatal y gozaba de un poder equiparable al del director, Gerardo Garza, con quien llegó a tener discusiones que casi llegaron a los golpes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search