PUBLICIDAD

Nacional

Acusan que distraen a Fuerzas Armadas de sus funciones

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados, Ricardo Villarreal, criticó que el Gobierno federal no tenga la posibilidad de rodearse de servidores públicos capaces y profesionales

Claudia Salazar
Agencia Reforma

miércoles, 01 diciembre 2021 | 14:55

Archivo/ Agencia Reforma | El presidente de la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados, Ricardo Villarreal

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados, Ricardo Villarreal, advirtió que no solo se distrae a las Fuerzas Armadas de sus funciones constitucionales con los encargos del presidente para realizar nuevas tareas, sino que también se muestra la ineficiencia de Gobierno para atender los problemas del país.

Señaló que el nuevo encargo al General Jens Pedro Lohmann como titular de Birmex, la empresa distribuidora de fármacos, obliga a las Fuerzas Armadas a sacar adelante tareas que corresponden a civiles.

Criticó que el Gobierno federal no tenga la posibilidad de rodearse de servidores públicos capaces y profesionales.

"Por supuesto que la tarea de distribuir ahora medicinas distrae al Ejército de llevar a cabo sus funciones, opera con el mínimo de personal y presupuesto, tiene que hacer milagros para llevar a cabo funciones de las que son incapaces los funcionarios civiles", declaró el legislador de Acción Nacional.

Destacó que lo que ha sucedido con la distribución de medicamentos en el actual Gobierno, al romper las líneas de distribución y la acusación de corrupción con las grandes farmacéuticas, lo único que ha generado es una afectación mayor a la sociedad mexicana.

Mencionó que se calcula que 10 millones de mexicanos son los más afectados por el desabasto de medicamentos y es la población objetivo que se tendrá que cubrir con las nuevas decisiones del Ejecutivo.

Tras los intentos fallidos para garantizar el abasto de medicinas, Villarreal indicó que el encargo al General Lohmann es el reconocimiento de que López Obrador no ha logrado buenos resultados.

"Esta medida de que el Ejército se encargue ahora la distribución de medicamentos es una muestra, el símbolo de la ineficiencia e ineptitud de los funcionarios federales. No hay la capacidad en el equipo del Presidente de llevar con éxito las funciones administrativas, no han podido subsanar la ineficacia", señaló el presidente de la Comisión de Defensa Nacional.

Consideró que a las Fuerzas Armadas no les han preguntado si quieren o pueden con tareas que no les corresponden.

"Ahora se le pide al Ejército volver a ejercer funciones que no le corresponden y tiene que hacerlo, porque recibe las instrucciones del Comandante Supremo".

Villarreal agregó que como ha sucedido con los encargos de construir aeropuertos, distribuir vacunas, construir sucursales del Banco del Bienestar o hacerse cargos de las aduanas, las Fuerzas Armadas están en riesgo por ejecutar acciones para las que no fueron capacitados y por las que no hay planeación.

"Tenemos que confiar en que el Ejército y la Marina saquen adelante las tareas encomendadas, pero por las que no son competentes de manera natural", expuso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search