PUBLICIDAD

Nacional

Acusan que a AMLO no le interesa cambio climático

Organizaciones y colectivos protestaron para exigir acciones efectivas a favor del medio ambiente

Rolando Herrera / Agencia Reforma

viernes, 22 octubre 2021 | 16:17

Víctor Zubieta / Agencia Reforma | Los manifestantes criticaron acciones de la 4T a favor del medio ambiente

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Integrantes de distintas organizaciones y colectivos protestaron frente a la sede de la Cancillería para exigir acciones al gobierno de Andrés Manuel López Obrador respecto al cambio climático.

Los manifestantes desplegaron pancartas en las que acusaron que la actual administración no entiende este fenómeno pese a sus efectos catastróficos en todo el mundo.

"Emergencia climática ya", "Cambiemos el sistema, no el clima" y "La 4T no entiende la emergencia climática", decían algunas de la mantas desplegadas sobre la orilla de la acera en Avenida Juárez.

Miguel Valencia, miembro de la Red Ecologista de la Cuenca de México Ecomunidades, indicó que la protesta se hizo frente a la Cancillería porque en dos semanas esta dependencia dará el informe de México ante la cumbre mundial del clima.

"En dos semanas estamos en la cumbre del clima y lleva un mensaje miserable, el gobierno dirá: 'bajamos tantito por acá y tantito por allá', o sea, realmente al gobierno de López Obrador no le interesa el cambio climático o se calla porque está tan petrolizado que no quiere que se mencione", dijo.

Valencia, quien fue acompañado por un grupo de unas 10 personas, consideró que la reciente visita de John Kerry, enviado especial del presidente Joe Biden para el Cambio Climático, fue una simulación, pues ninguno de los países ha hecho lo suficiente.

"Es lógico que haya venido aquí y lo que hizo fue perverso, porque fue enrolar en una mentira a los dos gobiernos, ni el gobierno de Biden puede y Kerry, menos", consideró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search