PUBLICIDAD

Nacional

Acusan presión en Macuspana, tierra de AMLO, para votar

De acuerdo con testimonios, los adultos mayores son obligados a votar si no les quitan su pensión y los llevan en una combi

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

domingo, 10 abril 2022 | 12:07

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Tabasco.- El diputado del PRD por Macuspana, Juan Álvarez Carrillo, acusó que en el Municipio donde nació el presidente Andrés Manuel López Obrador los operadores de Morena están usando los padrones de beneficiarios de los programas sociales para obligarlos a acudir a votar en la consulta de revocación de mandato.

"Nadie está saliendo a votar en la tierra de Andrés Manuel más, sin embargo, están recibiendo toda la presión y la desesperación de los operadores", dijo.

"En la sección 880, que corresponde a la carretera municipal, van casa por casa, tienen los operadores políticos con la lista de la gente a la que se está apoyando con el apoyo del adulto mayor y de las becas Benito Juárez y les están diciendo de que si no van a votar los dan de baja inmediatamente del programa".

Álvarez Carrillo dijo que los operadores son conocidos y que uno de sus familiares fue presionado con darlo de baja de las pensiones de la tercera edad.

El diputado perredista lo atribuyó a la mala gestión de los alcaldes de Morena, como Roberto Villalpando, quien renunció en septiembre de 2020 luego que el Congreso local desconoció a todo el Cabildo, incluida la síndico de Hacienda, Concepción Falcón, cuñada del Presidente, por un faltante de 223 millones de pesos.

"La gente no está saliendo a votar, las casillas se están viendo vacías y los operadores están visitando casa por casa con una combi, ¿y sabes por qué? Porque están viendo los malos gobiernos que han pasado anteriormente con los alcaldes morenistas que han desaparecido los poderes, en este caso desde Roberto Villalpando que desaparecieron la Presidencia junto con el Cabildo por el mal manejo de los dineros y obviamente se está viendo reflejado", indicó.

Alfredo Romero Ramírez, un vecino de la Calle Niños Héroes en el centro de Macuspana, acusó que a sus papás de 85 y 73 años los pasaron a visitar para amenazarlos con quitarles la pensión si no iban a votar y que incluso ofrecieron llevarlos a la casilla en una combi amarilla.

"Traen una combi de la ruta Villa-La Escalera donde la cara visible es Marta Falcón Falcón, ella es activista de Morena que les pide ir con la amenaza de que saben que están en el padrón de pensiones", afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search