PUBLICIDAD

Nacional

Acusan magistrados a presidente del TEPJF de unilateral

Esto, al posponer para el martes las sesiones pública y privada sobre los casos de Guerrero y Michoacá

Agencia Reforma

jueves, 22 abril 2021 | 17:07

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acusaron al presidente del organismo, José Luis Vargas, de actuar de forma unilateral al posponer para el martes las sesiones pública y privada sobre los casos de Guerrero y Michoacán.

En una carta, señalaron que el cambio se los avisaron apenas anoche, a las 21:39 horas.

"La determinación de diferir las sesiones fue tomada unilateralmente, en contravención de las atribuciones del Pleno en lo atinente a la definición de los asuntos por resolver", manifestaron.

"Consideramos que la decisión unilateral de diferir las sesiones incide negativamente en la resolución de asuntos de carácter urgente, tales como el registro de las candidaturas de las Gubernaturas de Guerrero y Michoacán".

También mencionaron el debate de los criterios que serán aplicados en materia de asignación de diputaciones de representación proporcional.

La misiva fue firmada por Reyes Mondragón, Felipe de la Mata, Janine Otálora, Felipe Fuentes e Indalfer Infante.

"No alcanzamos a apreciar las justificaciones por las cuales se difieren las sesiones referidas, pero consideramos que ello implica trastocar principios constitucionales que es nuestra responsabilidad guardar, tales como la certeza, transparencia y seguridad jurídica", apuntaron.

Los magistrados aseguraron que están incluso en la disposición de sesionar hoy, como estaba previsto.

"Estamos en aptitud material y jurídica para resolverlos". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search