PUBLICIDAD

Nacional

Acusan de 'moches' a sobrina de AMLO

Difunden audio de Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien actualmente se desempeña como diputada local en Tamaulipas por Morena

Benito López
Agencia Reforma

domingo, 27 marzo 2022 | 11:21

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad Victoria.- Úrsula Patricia Salazar Mojica, diputada morenista en Tamaulipas y sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, es señalada por supuestos "moches" tras la difusión de un audio en redes sociales.

En la grabación, de poco más de dos minutos, presuntamente Salazar se pone de acuerdo por teléfono con un proveedor al que le pide "inflar" facturas.

En el material no se precisa si la conversación se dio ahora que Salazar es legisladora, cargo que asumió en octubre pasado, o si ocurrió antes.

Durante el diálogo se escucha a Salazar, designada el miércoles pasado como coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, comentar al interlocutor si recuerda haberle dicho que ocupaba dinero en efectivo, y también pregunta que si el trato sólo sería con su empresa o con otras.

El proveedor -que no se identifica- le hace ver que a una de las facturas ya le había subido el monto, pero no se detallan cantidades.

"Lo voy a sacar con todos mis proveedores", dice presuntamente Salazar. "Entonces por eso te preguntaba, ¿hasta cuánto tú me puedes devolver en efectivo?".

El proveedor le pregunta que si el dinero que le otorgarán luego de "inflar" las facturas ya no retornará a él.

"Ese dinero yo te lo pago a ti, y tú me regresas a mí", contesta la sobrina del presidente.

A su vez, el sujeto acepta el acuerdo y dice que sin problema puede manejar la cifra que ella necesite.

"Conmigo súbele lo que tú le tengas que subir, sí, yo no tengo problema con eso, ya te lo dije", dice el proveedor.

Posteriormente, Salazar menciona el nombre de Santos, quien le dará el visto bueno a la transacción.

La morenista es hija de Úrsula Mojica Obrador, prima hermana del presidente que murió de Covid-19 en 2021.

Polémica

La filtración de la conversación ocurre en medio de una grave división en Morena que los ha llevado perder la mayoría del Congreso local y la presidencia del Legislativo, por lo que el partido colocó a Salazar para sustituir a Armando Zertuche como coordinadora de bancada.

También se da rumbo a la campaña por la Gubernatura, en la que Morena busca arrebatarle al PAN el Ejecutivo hoy a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca.

Incluso, la designación de Salazar fue cuestionada por algunos cuadros locales de la 4T, como la diputada local Nancy Ruiz, quien el jueves pasado exhibió imágenes de la nueva líder, en donde aparece en la campaña del excandidato a gobernador del PRI, Baltazar Hinojosa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search