PUBLICIDAD

Nacional

Acusan de infundada inmovilización de quesos

Orden daña la reputación del producto Philadelphia, señalan

Agencia Reforma

miércoles, 14 octubre 2020 | 11:29

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La orden de inmovilización de 18 marcas de queso emitida por la Secretaría de Economía (SE) está infundada y se giró a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), acusó Mondelez México, fabricante de Philadelphia.

Apuntó que la orden de la autoridad daña la reputación de su marca y aclaró que se refiere a las dos presentaciones de su queso fundido tipo americano, tanto reducido en grasa como normal, por lo que no involucra ninguna presentación de queso crema comercializada en el país.

"La autoridad en cuestión no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo que refiere en dicha orden, y lo más relevante es que contamos con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto, validando con ello su cumplimiento normativo", aseguró la compañía.

Entre los incumplimientos detectados por la SE están utilizar la leyenda "100 por ciento leche" sin serlo, o adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que debiera componer al producto.

Sin embargo, Mondelez sostuvo que sus procesos de producción cumplen con estrictos estándares nacionales e internacionales de calidad.

"Mantendremos un diálogo cordial con las autoridades para demostrar lo anterior y aclarar su interpretación, e informaremos de forma oportuna y transparente a nuestros consumidores y clientes, sobre el resultado de dicho acercamiento", concluyó la empresa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search