PUBLICIDAD

Nacional

Acusan 'complot' del Tribunal Electoral contra votación interna de Morena

Se prevé posponer el proceso hasta después de las elecciones de 2021

Agencia Reforma

lunes, 05 octubre 2020 | 11:15

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, acusó la existencia de un presunto complot para frenar la elección interna de ese partido político.

El legislador federal advirtió que sería vergonzoso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobara el proyecto de sentencia que busca posponer el proceso hasta después de las elecciones de 2021.

"No debemos traicionar el ideal de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, por alcanzar una auténtica democracia", dijo.

"Podría materializarse un vergonzoso complot para evitar que ganemos la encuesta en Morena. No lo debemos permitir porque en la 4T el pueblo manda, que la gente decida".

Sin mencionar por su nombre al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, consideró que la propuesta podría ser fruto de presiones ejercidas sobre los magistrados.

"Circula ya un proyecto de sentencia en donde el Tribunal tirará la encuesta para la dirigencia de Morena", refirió en sus redes sociales.

"Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento. Se confirma: mucho pueblo para tan poco dirigente".

Este lunes, en diversas entrevistas, Delgado consideró que, con esta discusión, el Tribunal se juega su propia credibilidad y la posición que pretende tener ante los comicios federales.

El diputado reprochó que sean los mismos magistrados quienes impulsaron la aplicación de la encuesta y, ahora, pretendan detenerla.

También se lanzó contra el actual dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, a quien acusó de querer quedarse "a la mala" en ese cargo.

Mario Delgado advirtió que existen grupos que tienen interés en que no llegue a la dirigencia de Morena.

La imposición

Por su parte, el también aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, acusó al Tribunal electoral de pretender imponer a Ramírez Cuéllar.

"El Tribunal nos quiere imponer a Ramírez Cuéllar hasta el 2021. Es un golpe de Estado contra Morena y contra los millones de militantes que tenemos el derecho de decidir a nuestros dirigentes", expresó.

"En todo caso, debería repetirse el proceso de renovación de este año y no permitir que los que lo han echado a perder se salgan con la suya. Hay mano negra en contra de la militancia de Morena y del lopezobradorismo del País. No lo permitiremos".

Esta mañana, sostuvo que el proyecto de sentencia es contradictorio y pareciera formar parte de la estrategia de la Oposición para dañar a Morena.

El senador suplente demandó al Tribunal que reponga por completo el procedimiento interno de Morena, para que pueda llevarse a cabo en el mes de noviembre.

También pidió que vigile al Instituto Nacional Electoral para que la contienda se lleve a cabo sin trampas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search