PUBLICIDAD

Nacional

Acusan al Gobierno de cerrar paso a México Libre

Margarita Zavala calificó de absurda la decisión del Consejo General del INE

Érika Hernández
Agencia Reforma

sábado, 05 septiembre 2020 | 11:11

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Margarita Zavala acusó al Gobierno federal de gestar una estrategia para cerrarle el paso a México Libre como partido político.

Afirmó que impugnarán la decisión del Consejo General del INE, la cual calificó de absurda, ante el Tribunal Electoral.

"Desde hace días habíamos advertido la estrategia, desde el Gobierno, para cerrarle el paso a México Libre y sabemos la razón: México Libre se está constituyendo en la verdadera Oposición que tanto le hace falta a México, frente a un Gobierno autoritario", dijo.

A través de un video, la esposa del expresidente Felipe Calderón aseguró que la decisión de siete consejeros es contraria a derecho, pues usaron criterios salidos de "ocurrencias de último momento", los cuales nunca se habían discutido en el órgano electoral.

Apuntó que usaron analogías que no están permitidas en el establecimiento de sanciones electorales, pues requieren normas expresas.

"Para el colmo del ridículo informaron que de última hora habían recibido una queja contra México Libre que los consejeros afirmaron desconocer y ni siquiera se preocuparon por saber su contenido, así, sin más, contra todo derecho votaron de manera incongruente, violando la ley.

"El día de hoy cambiaron las reglas del juego para aplicarlo exclusivamente en contra de México Libre, impugnaremos con firmeza, no lo merecen ustedes, no lo merece el País y nos asiste la razón", dijo.

Argumentó que todas las aportaciones que se realizaron a través de la aplicación CLIP están sustentadas, y hubiera bastado con que el INE pidiera los registros al banco, e incluso, dijo, miles de ciudadanos que aportaron entregaron copias de sus tarjetas. Además de que al organismo se le entregó copia de la credencial de elector de cada donante.

En su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón, exigió a Lorenzo pruebas de que el dinero que usaron fue opaco.

"Mientes, Lorenzo Córdova. Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el INE y para la memoria del gran Arnoldo, al que avergonzaría tu decisión.

"Si querían negarle el registro a México Libre, señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener", escribió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search