PUBLICIDAD

Nacional

Acusan a viuda por asesinato de operador priista

Él era investigado por el Gobierno de Chihuahua de desvíos millonarios a las campañas del PRI

César Martínez/ Reforma

lunes, 01 junio 2020 | 15:03

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Autoridades en Morelos detuvieron a la viuda del operador de desvíos millonarios a las campañas del PRI, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fue ejecutado el 21 de mayo en Morelos, acusada del crimen.

La mujer, de nombre Bethzabee, fue aprehendida por la Fiscalía de Morelos junto a Jesús Manuel, a quien se le señala de copartícipe.

"Resultado de lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Morelos logró la aprehensión de Bethzabee 'N', esposa del ex funcionario federal, como probable autora del delito, al igual que Jesús Manuel 'N', como copartícipe de estos hechos violentos en el Municipio de Temixco", reportó la dependencia.

El 21 de mayo, hombres armados ingresaron a una vivienda del Fraccionamiento Las Brisas, en Temixco, y ejecutaron a dos mujeres y tres hombres, entre ellos Gamboa Lozano, ex funcionario de la Secretaría de Hacienda en el sexenio pasado.

En la investigación de los hechos han colaborado tanto la Fiscalía General de la República como la Fiscalía de la Ciudad de México.

Gamboa Lozano fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario y brazo derecho del entonces titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray.

Era investigado por el Gobierno de Chihuahua acusado de operar junto con el exsecretario del PRI, Alejandro Gutiérrez, recursos federales para triangular a las campañas del tricolor en 2016 en Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas y Sonora.

Según testimonios de ex funcionarios del exgobernador del PRI en Chihuahua, César Duarte, desde Hacienda, Gamboa autorizó 250 millones para obras y proyectos inexistentes.

Después, el Gobierno de Chihuahua pagó a empresas "fantasma" que triangulaban los recursos al PRI nacional, encabezado en ese entonces por Manlio Fabio Beltrones. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search