PUBLICIDAD

Nacional

Acusan a Reyes Baeza de desviar 129 millones del ISSSTE

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda ligó al exgobernador de Chihuahua con la Estafa Maestra

Agencia Reforma

martes, 15 septiembre 2020 | 10:04

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, ligó al exgobernador de Chihuahua José Reyes Baeza con la Estafa Maestra, al asegurar que desvió 129 millones de pesos del ISSSTE.

"El caso del exgobernador José 'R' versa sobre el presunto desvío de 129 mdp del ISSSTE en el marco de la denominada Estafa Maestra, entre otras irregularidades financieras. Presentaremos la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción", tuiteó Nieto.

Ayer, la UIF bloqueó las cuentas bancarias de políticos y líderes ejidales vinculados con las protestas por el agua en Chihuahua.

Entre ellos se encuentran José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua; Eliseo Compeán, Alcalde panista del Municipio de Delicias, y Salvador Alcántar, presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego de Chihuahua.

La UIF informó que el bloqueo se realizó tras detectar supuestos movimientos irregulares en el sistema financiero.

Tras el congelamiento de cuentas, Reyes Baeza expresó a Reforma que analizará si tomará medidas legales contra la determinación de la unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Habré de analizar el aspecto, más allá de interpretaciones de orden político e implicaciones políticas, que las tiene y muchas, habré de analizar la parte jurídica", dijo.

Y consideró sorpresivo que seis días después de protestar el pasado 8 de septiembre a orillas de la presa La Boquilla, ya no tenga acceso a sus cuentas porque la Federación le encontró presuntos malos manejos.

José Reyes Baeza fue director del Instituto del periodo de 2015 a 2018.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search