PUBLICIDAD

Nacional

Acusan a duartistas de colgarse de alianza

Esto ante la creación de la alianza de Morena, el PT y el Verde, advirtió Enrique Trejo

Benito Jiménez
Agencia Reforma

jueves, 28 enero 2021 | 16:42

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Enrique Trejo, simpatizante de la 4T en Veracruz, advirtió que la creación de la alianza de Morena, el PT y el Verde provocó que colaboradores del ex Gobernador Javier Duarte se "cuelguen" de diversas candidaturas en el Estado.

En Medellín, advirtió, el Partido Verde impulsó al Marcos Isleño -Edil de ese Municipio en el periodo 2010-2013 con la bandera del PRI- para ser otra vez candidato a Presidente Municipal.

"Marcos Isleño ha demostrado ser un personaje corrupto y ha acompañado a quienes hicieron mucho daño en Veracruz, se le relaciona directamente con Javier Duarte, señalado como ícono de la corrupción", dijo en entrevista Enrique Trejo, fundador de la 4T en ese Municipio.

De acuerdo con el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (ORFIS), al 31 de diciembre de 2012 el Ayuntamiento de Medellín, entonces encabezado por Isleño, reportó un sobreejercicio de 3.5 millones de pesos.

"Los estados financieros de la Cuenta Pública del ejercicio reflejan un sobreejercicio presupuestal de $3,577,334.90, incumpliendo a las disposiciones legales aplicables, que establecen que no se podrá hacer pago alguno que no esté comprendido en el Presupuesto de Egresos autorizado o modificado", observó el ORFIS.

"Además existe un señalamiento por el desvío de recursos por 600 mil pesos por concepto de combustible, Isleño argumentó que comprobó y transparentó esos recursos, sin embargo, el ORFIS observó que en ese entonces no existía un mecanismo claro de transparencia, por lo que la información no se obtuvo", añadió Trejo.

En 2017 Isleño se registró en la planilla del PVEM como suplente de Tito Habacuc Duarte -supuesto sobrino de Javier Duarte- a la Alcaldía de Medellín, quien a la postre perdió la elección.

"Hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido que quienes le acompañen en la 4T o busquen un cargo, respeten los principios esenciales y cuenten con calidad moral (...) más allá de las evidencias de corrupción contra Isleño, el político ha perdido dos elecciones seguidas, por lo que no es una buena apuesta para la alianza Morena-PT-PVEM", añadió Trejo.

En diciembre, Morena, PVEM y PT definieron la asignación de los distritos del Estado de Veracruz que encabezarán, tanto en alianza como de manera independiente, para las elecciones que se celebrarán en junio próximo.

Alberto Silva y Ramón Álvarez Fontán, ex funcionarios durante la Administración de Javier Duarte, también buscan con alianza las presidencias municipales de Tuxpan y Boca del Río, respectivamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search