PUBLICIDAD

Nacional

Acusan a Aureoles de amenazar y liderar 'pandilla'

'Eres un putito, malagradecido, nos vemos pronto, miserable', es el supuesto mensaje que recibió el morenista Ramírez Bedolla por parte del mandatario

Agencia Reforma

domingo, 16 mayo 2021 | 15:36

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El candidato de Morena al Gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acusó intimidaciones y amenazas por parte del gobernador Silvano Aureoles en contra de él y de otros candidatos del mismo partido.

En conferencia, el aspirante morenista mostró un mensaje que dijo recibió desde el número personal del Mandatario y que fue certificado ante notario público para presentar una denuncia.

"Eres un putito, malagradecido, nos vemos pronto, miserable", es el supuesto mensaje que recibió el morenista Ramírez Bedolla por parte del mandatario y el cual difundió en conferencia, acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

"En las últimas semanas varias y varios morenistas hemos sido amenazados personalmente por el gobernador Silvano Aureoles, y también actores políticos y empresariales o sociales mediante mensajes difundidos desde un

teléfono personal del Gobernador, y ha pretendido difundir temor en las decisiones políticas.

"Son mensajes mandados desde el teléfono del Gobernador, hemos corroborado que sí es el teléfono del Ejecutivo y desde el cual se mandan mensajes a otros actores políticos. Lo tenemos debidamente corroborado ante notario público y vamos a presentar estos documentos ante la FGR porque no podemos tolerar la intimidación", dijo Ramírez Bedolla.

El líder de Morena, Mario Delgado, respaldó la decisión de llevar ante instancias federales la denucia contra Silvano Aureoles por amenazas, a quien acusó de comportarse como "delincuente y líder de una pandilla de sicarios".

"Claramente hay una conducta delictiva. Si el Gobernador, que es el encargado de cuidar la seguridad de los ciudadanos, se dedica a amenazar así a sus adversarios políticos, por eso la delincuencia está de fiesta, porque el Gobierno se ha dedicado a perseguir a los adversarios, y ver qué pactos hace con los de la delincuencia para intimidar a la gente en las zonas donde están perdidos, por supuesto que generan un clima de violencia, pero eso es de lo que se tiene que liberar Michoacán.

"La actuación del Gobernador es de absoluta desesperación porque sabe que va a pagar en las urnas lo que le ha hecho al pueblo michoacano y la verdad es una pérdida de tiempo pensar que puede intimidar a Alfredo Ramírez Bedolla, porque siempre fue un opositor a su Gobierno, no dejó pasar el aumento de impuestos ni el endeudamiento, aquí no va a haber complicidades y justicia, por eso se muestra como es, en esta actitud, como líder de una pandilla de sicarios", manifestó Delgado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search