PUBLICIDAD

Nacional

Acusa presidente corrupción y dinero en liberación de 'Mochomo'

José Ángel Casarrubias Salgado es señalado de ordenar el asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa y fue reaprehendido por la FGR ayer

Isabella González y Claudia Guerrero / Reforma

jueves, 02 julio 2020 | 08:26

Centro Prodh

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hubo corrupción y dinero de por medio en el juzgado que liberó a José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo", quien es señalado de ordenar el asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa y fue reaprehendido por la FGR ayer.

"Hubo corrupción en el juzgado que otorgó la libertad y se tienen pruebas, o sea que hubo dinero de por medio, entonces se va a actuar castigando a los responsables y lo digo aquí porque estas cosas se ocultaban y todos debemos saber de estos actos de corrupción, estigmatizar estos de corrupción para que no se repitan", señaló en conferencia.

"Puedo decirles que la libertad de este señor presunto responsable de los hechos, entre otros de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado en donde se le otorgó la libertad, yo espero que la Fiscalía presente todas las pruebas y que si una prueba se da a conocer que tenga que ver con la corrupción y esa prueba queda nulificada mi opinión es no le hace, pero que se conozca, que la gente se entere, ya van a haber seguramente otras pruebas".

El mandatario federal consideró como una "afrenta a las instituciones y al Estado" la liberación de "El Mochomo" a unas horas de que el Fiscal Alejandro Gertz anunció su captura como pieza clave en el caso Iguala.

Este miércoles, una juez federal del Estado de México determinó liberar por falta de elementos a Casarrubias Salgado, pero antes de que abandonara el Penal del Altiplano fue recapturado por la Fiscalía.

De acuerdo con autoridades federales, "El Mochomo" fue retenido con base en una orden de localización y presentación girada por un agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search