Nacional

Acusa presidente acoso de medios

Ayer en el aeropuerto fue abordado por medios cuando se le pedía una postura sobre si José Kuri Harfush, miembro del consejo de administración de Inbursa, había muerto

Reforma

lunes, 16 marzo 2020 | 13:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que fue acosado por los medios ayer en el aeropuerto cuando se le pedía una postura sobre si José Kuri Harfush, miembro del consejo de administración de Inbursa, había muerto a causa del coronavirus.

"Porque les puse el caso de anoche y es evidente que hay un interés político y esto no ayuda. A mí me gustaría que todos los que me tomaron ayer en el aeropuerto lo transmitieran hoy porque me acosaron y les decía estoy en huelga de entrevistas, mañana levántense temprano.

"'Pero oiga, no le importa, ya murió la primer persona, es el primer muerto por coronavirus, ¿no le interesa? ¿no va a transmitir un pésame a sus familiares?' Ojalá y lo transmitieran porque seguramente son las televisoras más importantes, las teleras más famosas, no me di cuenta pero esto no se debe hacer, hay que actuar con ética, responsabilidad", señaló en conferencia.

El mandatario dijo que entiende la molestia que provocan los cambios que está llevando a cabo su Gobierno, sobre todo en el combate a la corrupción, los cuales los tiene como "desquiciados".

La salud de José Kuri Harfush, miembro del Consejo de Administración de Inbursa, fue reportada como delicada, víctima de Covid-19.

Anoche, al cierre de esta edición, la Secretaría de Salud federal reportó a Kuri, de 71 años, en "estado crítico"; es atendido en Médica Sur.

El empresario llegó a México el 8 de marzo procedente de Vail, Colorado, Estados Unidos.

close
search