Nacional

Acusa PAN a Secretaría de Bienestar de favorecer a candidatos

Acción Nacional llevó queja a INE y denuncia a Fepade contra funcionarios de Bienestar y quien cometa delitos electorales en favor de candidatos de Morena

Reforma

domingo, 19 mayo 2019 | 11:22

Reforma

Ciudad de México— El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra funcionarios de la Secretaría de Bienestar (SB) y quien resulte responsable de delitos electorales para favorecer a los candidatos de Morena.

Lo anterior, luego de que el dirigente del PAN, Marko Cortés, acusara al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su Gobierno de construir una estructura clientelar en todo el País a través de la SB al entregar discrecionalmente miles de tarjetas de apoyo en aquellos estados que tendrán elecciones este año.

"Vemos con mucha preocupación que, en lugar de buscar reactivar la economía, disminuir la violencia y brindar seguridad a los mexicanos, el Presidente de la República y su Gobierno estén más preocupados en apoyar a los candidatos de Morena repartiendo ilegalmente tarjetas para el bienestar entre la población de los seis estados donde habrá elecciones", aseveró Marko Cortés en un comunicado.

El líder panista afirmó que el Presidente López Obrador sigue en campaña, ofreciendo y entregando apoyos en "abonos chiquitos" y está más preocupado en hacer clientelas dependientes para ganar elecciones, que en resolver de fondo los problemas del País.

Por ello, dijo, el PAN promovió una queja ante el INE y presentó denuncia a la Fiscalía.

"Acción Nacional presentó una queja ante el INE y una denuncia en la Fepade contra los funcionarios de la Secretaría de Bienestar y quienes resulten responsables de posibles delitos electorales, a fin de que se detengan y sean castigados.

"Exigimos al Gobierno morenista de López Obrador saque las manos de los procesos que están en marcha y deje que los ciudadanos decidan libremente por las mejores propuestas de gobierno", agregó.

Ante la caída económica y el incremento de la violencia, enfatizó que al Gobierno federal se le acabaron los pretextos; ya que después de casi seis meses, ya no basta echar culpas ni ofrecer condolencias a los familiares de las víctimas, y añadió que lo que hace falta son resultados concretos.

close
search