PUBLICIDAD

Nacional

Acusa Morena 'uso inmoral' de tragedia en Línea 3 del Metro

El accidente de ayer en la Ciudad de México dejó un muerto 1 muerto y 57 heridos

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

domingo, 08 enero 2023 | 10:58

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los gobernadores de Morena y el dirigente del partido condenaron el "uso político y faccioso" e "inmoral" que, según acusaron, se ha hecho del nuevo accidente del Metro de la Ciudad de México que dejó un muerto 1 muerto y 57 heridos y se solidarizaron con las víctimas y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Condenamos el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente. Es reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando el Gobierno de la Ciudad", afirmaron en un comunicado conjunto.

Los funcionarios dijeron respaldar a Sheinbaum quien ayer por la mañana, al momento del accidente, se encontraba fuera de la Ciudad, en Morelia, Michoacán, donde pretendía hacer campaña sobre las "políticas exitosas" de su Gobierno.

"Respaldamos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a las y los servidores públicos que han priorizado desde el primer momento la atención a las víctimas y que trabajan para restablecer el servicio del Metro", expresaron los Gobernadores morenistas.

"Confiamos en que la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México esclarecerá los hechos", indicaron.

Los partidos de oposición han acusado de negligente a Sheinbaum por enfocarse más en hacer su campaña hacia la Presidencia que en resolver los problemas cada vez más continuos del Metro.

Desde que fue inaugurado en 1969, tres de los cuatro accidentes con fallecidos en ese medio de transporte han ocurrido en el Gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum, incluido el de ayer en la Línea 3.

Entre quienes firmaron el comunicado está el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien ayer le prestó a la jefa de Gobierno un helicóptero para que volviera aprisa a la Ciudad; pese a ello, Sheinbaum se presentó en el lugar del accidente, entre las estaciones Potrero y La Raza, tres horas tarde.

"Nos solidarizamos con las personas que resultaron heridas y afectadas en el accidente", dijeron los mandatarios en su comunicado.

El documento fue firmado además por los gobernadores de Baja California, Marina del Pilar; Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Campeche, Layda Sansores; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Hidalgo, Julio Menchaca; y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz quien ayer llamó "carroñeros" a los críticos de Sheinbaum, también firmó el comunicado. En total, fueron 21 gobernadores los firmantes.

Los otros fueron el de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Oaxaca, Salomón Jara; de Puebla, Sergio Salomón; de Quintana Roo, Mara Lezama; de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; de Sinaloa, Rubén Rocha; de Sonora, Alfonso Durazo; Tabasco, Carlos Manuel Merino; de Tamaulipas, Américo Villarreal; Tlaxcala Lorena Cuéllar; y el de Zacatecas, David Monreal.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, también se sumó al pronunciamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search