PUBLICIDAD

Nacional

Acusa gobernador de Puebla ejecución en homicidio de tres ministeriales

Agentes fueron atacados por policías del Ayuntamiento de Tecamachalco

Oscar Uscanga
Agencia Reforma

domingo, 21 noviembre 2021 | 15:56

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

de México (21 noviembre 2021).- El gobernador Miguel Barbosa afirmó que la muerte de los tres ministeriales a manos de policías del Ayuntamiento de Tecamachalco fue una ejecución directa, la cual mostró la falta de coordinación de ese poder público en Puebla.

El mandatario morenista encabezó una ceremonia luctuosa para rendirle honores a los agentes Adrián Muñoz, Miguel Sánchez y José Guillermo Méndez, quienes el pasado viernes 19 de febrero fueron asesinados por elementos municipales.

"La sociedad funciona a partir de que los Gobiernos y sus tres órdenes se articulan, se coordinan, y buscan mantener los niveles de sociedad adecuados para el bienestar que todos aspiramos, pero si algo falla de esa coordinación de los poderes públicos, la situación se complica", dijo en el evento matutino.

Contrario a la versión del Alcalde morenista, Ignacio Mier Bañuelos, quien en un video afirmó que el ataque de sus policías ocurrió por una "confusión", el Gobernador reveló que la investigación, hasta ahora, está encaminada a que las muertes fueron por ejecución.

"Ellos abordaron la parte que les correspondía para hacer funcionar esta sociedad, pero hay quienes no comprenden el papel que se debe de jugar en este conjunto para los cuales los poderes públicos funcionan, de lo avanzado y que se ha dado a conocer de la investigación, se trató de una ejecución, nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a cabo a los extremos de hacer perder la vida a una contraparte, pero aquí era parte de las instituciones que estaban comprometidas para mantener la seguridad pública, la investigación de delitos allá en Tecamachalco".

En la ceremonia, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien ayer describió que sus agentes tenían disparos en la cabeza, insistió que se encuentran investigando este hecho criminal.

"La FGE está y estará con ustedes para apoyarles en estos difíciles momentos y en sus terribles efectos, con sus familias también nos comprometemos a esclarecer este hecho criminal y proceder con rigor aplicando la ley contra quienes les arrebataron al vida y les privaron de su presencia, afecto y apoyo", expresó.

El Alcalde Ignacio Mier Bolaños informó este domingo que se encuentra en la Ciudad de México en reuniones con autoridades federales, sin especificar necesariamente si relativas al tema de Seguridad Pública.

"Ya dando continuidad a acuerdos con diferentes instancias del Gobierno federal para que en breve iniciemos acciones paralelas, asimismo les informo que en Tecamachalco ya han sido aperturadas nuevamente la Presidencia municipal y el CERI, por lo que mañana ya brindaremos todos los servicios públicos de manera normal", publicó en sus redes sociales.

Derivado del triple asesinato, desde el pasado viernes se encuentran detenidos el director de Seguridad Pública municipal, Alejandro Santizo, su escolta y 12 elementos municipales más.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search