PUBLICIDAD

Nacional

Acusa Gas Bienestar boicot en protesta

La empresa estatal dijo que cumple con todos los derechos y prestaciones de ley para sus trabajadores, con sueldos base, prestaciones y seguridad social al 100 por ciento

Agencia Reforma

viernes, 10 septiembre 2021 | 13:17

Diego Gallegos/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que la manifestación registrada esta mañana en la Terminal de Abastecimiento y Distribución (TAD) Añil por parte de trabajadores de la nueva empresa estatal Gas Bienestar tiene la intención de boicotear el proyecto.

La empresa estatal dijo que cumple con todos los derechos y prestaciones de ley para sus trabajadores, con sueldos base, prestaciones y seguridad social al 100 por ciento.

"En la movilización organizada con paro de actividades en un terminal de abastecimienrto y distribución existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social",señaló en un comunicado.

Gas Bienestar asegura que durante el período de capacitación a los aspirantes se les otorgó un contrato que cubriera su salario y seguridad social por ese periodo.

Sostendrán diálogo con directivos

Tras ocho horas de paro en la TAD Añil, trabajadores apenas sostendrán diálogo con directivos de Gas Bienestar.

Los trabajadores exigen que se les respete el salario prometido al conseguir el empleo en la planta.

Como ayudantes y operadores se les había ofrecido salarios de entre seis y ocho mil pesos al mes.

Sin embargo; tras culminar su capacitación, se les ofreció un contrato por el mismo salario de prueba, que a penas supera los mil pesos a la semana.

Alrededor de las 13:20 horas, tres empleados que se encontraban en la manifestación ingresaron a las instalaciones de Gas Bienestar para intentar conseguir un acuerdo con los directivos de la planta.

Hasta el momento, están a la espera de respuesta.

Con información de Eduardo Cedillo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search