PUBLICIDAD

Nacional

Acusa Conagua ‘huachicoleo’ de agua en Camargo

El hallazgo se dio luego de un recorrido realizado por personal del Distrito de Riego 113

Gisela Reyes / Corresponsal
El Diario

miércoles, 21 octubre 2020 | 06:00

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad de México– La Comisión Nacional del Agua informó que integrantes de la Asociación de Agricultores Unidos de las Riveras del Río Conchos continúan extrayendo de manera ilegal agua para riego agrícola del canal “El Patrocinio”, en el municipio de Camargo, pues explicó que el ciclo agrícola 2019-2020 concluyó el 30 de septiembre. 

A través de un comunicado dijo que estas acciones violan los acuerdos de que sólo se usaría ese cauce para suministro de agua potable para la población y se están extrayendo cerca de 400 litros por segundo para actividades de riego, por lo que han comenzado a levantar las actas administrativas correspondientes. 

La Conagua especificó que el hallazgo se dio luego de un recorrido realizado por personal del Distrito de Riego 113 y añadió que desde el pasado 7 de octubre se había hecho el llamado a los agricultores para no realizar extracciones ilegales de agua. 

Aseguró que la comisión ha mantenido el abastecimiento para consumo de los habitantes del municipio de Camargo, “pues es un deber de los tres órdenes de gobierno asegurar el derecho humano al agua”; además insistió en que están garantizadas las actividades productivas en todas las cuencas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search