PUBLICIDAD

Nacional

Acusa AMLO a EU de injerencista

Advirtió que de estar financiando a MCCI, se presentará una nota diplomática por injerencia e intervencionismo

Agencia Reforma

viernes, 07 mayo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió al Gobierno de Estados Unidos que, de estar financiando a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), se presentará una nota diplomática por injerencia e intervencionismo.

“Presentaríamos una queja al Gobierno estadounidense porque es injerencia, es intervencionismo si ellos están financiando a estas organizaciones”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

“Si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la Embajada, vamos a presentar una queja. Hoy mismo la vamos a presentar, porque eso no debe de ocurrir”, agregó.

Por lo pronto, acusó al fundador de la organización, Claudio X. González, de tener una actitud golpista.

“Lo otro me importa mucho por la injerencia del Gobierno de Estados Unidos, de ser cierto. No tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González y de otros.

“Siempre han estado impidiendo que se avance y sabía yo que ellos eran los que estaban promoviendo los amparos, y financiando a gentes para que se ampararan en contra de las obras que estamos realizando”, aseguró.

Horas después, MCCI rechazó las acusaciones del presidente.

La organización aseguró que sus actividades son absolutamente legales y que las descalificaciones del Presidente evidencian desconocimiento sobre el sistema de cooperación internacional.

“Rechazamos enérgicamente el uso de conceptos como injerencismo, intervencionismo o golpismo, proferidos desde el Palacio Nacional, para descalificar nuestro trabajo”, señaló la organización a través de su cuenta de Twitter.

“Nuestro compromiso con la sociedad mexicana y con la democracia es inamovible y pedimos que cese el ataque que se ha vuelto ya una constante en el discurso oficial”, agregó. (Con información de Claudia Guerrero, Antonio Baranda y Rolando Herrera)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search