Nacional

Acusa Alianza a diputados de madrugar a mexicanos con presupuesto infame

Gobernadores de la Alianza Federalista expresaron su molestia a través de las redes sociales

Agencia Reforma / Integrantes de la Alianza Federalista

Érika Hernández / Agencia Reforma

viernes, 13 noviembre 2020 | 16:03

Ciudad de México— Los gobernadores que conforman la Alianza Federalista acusaron a la Cámara de Diputados de madrugar a los mexicanos con un "presupuesto infame".

"Vaya regalo: 1 presupuesto infame, +10 Gobernadores en contra, 1,029 propuestas de modificación, infinitas peticiones a diálogo, más de 120 millones de afectados, 151 diputados contra la infamia. Aun así se votó el #viernes13 el #PPEF2021 de 1 solo: el Presidente.

"Al ritmo de estas son las mañanitas" en la @Mx_Diputados madrugaron al pueblo de #México consumando la #InfamiaPresupuestaria2021 al votar a favor de un presupuesto injusto. En la #AF lamentamos el resultado final", apuntó en su cuenta de Twitter la Alianza Federalista.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró que el Gobierno federal dejó en el desamparo económico a la entidad.

"Al aprobarse esta madrugada, mientras todos descansaban, el #PPEF2021 impulsado por el Presidente, mismo que incluye severos recortes presupuestarios para nuestro Estado", indicó.

Su homólogo de Chihuahua, Javier Corral, advirtió que México, con un presupuesto como el avalado por la Cámara de Diputados, sufrirá un retroceso, por lo que se verán problemas de inversión, cierre de programas y cancelación de proyectos.

"Hoy una persona celebra, pero todo el País se lamenta por el porvenir.

"Los legisladores federales de #Morena han dado la espalda a #Chihuahua, al aprobar esta madrugada, cual albazo, el #PPEF2021 impulsado por el Presidente, que trae severos recortes presupuestarios para nuestro estado", añadió.

El mandatario de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, calificó como inaceptable que los morenistas no aceptarán dialogar y modificar su postura.

"Un presupuesto que deja sin recursos a los proyectos prioritarios para Tamaulipas, que afecta profundamente rubros como educación, campo, salud, obra pública, seguridad, entre otros.

"¡Han traicionado a Tamaulipas y sus familias! El golpe orquestado por los diputados de #Morena no nos detendrá. Convoco a todos los sectores productivos y ciudadanos de #Tamaulipas a que en los próximos días sostengamos reuniones para que juntos sigamos construyendo el Tamaulipas que todos queremos", recriminó.

Pese a esto, advirtió, los Gobernadores seguirán exigiendo los recursos que les corresponde, pues en el caso de Tamaulipas es el Estado que más recursos aportan a la Federación.

"¡La lucha no ha terminado!", remató.

Por su parte, Enrique Alfaro aseguró que en el caso de Jalisco implica una reducción de 9 mil 200 millones de pesos.

"Es una noticia lamentable que lastima a los intereses de Jalisco", indicó Alfaro.