PUBLICIDAD

Nacional

Acuerdan México y Bolivia cooperación en materia de litio

Los embajadores de México y de Bolivia, Marcelo Ebrard y Rogelio Mayta, firmaron este viernes una carta de intención para la cooperación en materia de litio

Martha Martínez
Agencia Reforma

viernes, 23 julio 2021 | 12:54

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los embajadores de México y de Bolivia, Marcelo Ebrard y Rogelio Mayta, firmaron este viernes una carta de intención para la cooperación en materia de litio.

Previo a la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que encabezará mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, ambos diplomáticos sostuvieron una reunión para revisar la agenda binacional.

De acuerdo con la embajada de Bolivia en México, durante el encuentro, Ebrard y Mayta firmaron una carta para la cooperación entre ambas naciones en materia de litio, del cual México cuenta con uno de los yacimientos más grandes del mundo ubicado en Sonora.

"Previo a la reunión de cancilleres #Celac, el Canciller @RogelioMayta_Bo junto con su homólogo @m_ebrard, firman carta de intención para cooperación en materia de #Litio", señaló a través de su cuenta de Twitter la Embajada de Bolivia en México.

"Conversamos con @m_ebrard sobre diferentes temas afianzando el alto nivel de diálogo que tienen nuestros Gobiernos como el intercambio tecnológico y de experiencias en el sector del litio, la @PPT_CELAC y la situación de la región", informó también en redes Mayta.

En la reunión estuvo presente el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, quien -indicó- participaron también los cancilleres de Ecuador, Mauricio Montalvo, y de Costa Rica, Rodolfo Solano.

"El canciller @m_ebrard se reunión con el canciller Rodolfo Solano de Costa Rica. Seguimos profundizando nuestros vínculos de amistas y cooperación entre nuestros países y avanzando juntos en nuestra agenda bilateral y regional", escribió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search