Nacional

Acuerdan elbistas mesas con SEP

'Nos interesa apoyar la reforma educativa y tal como se está proponiendo por parte del gobierno federal'

Reforma

viernes, 08 febrero 2019 | 18:03

Reforma

Ciudad de México— La dirigencia de la organización Maestros por México, que promueve el regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE, se reunió con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

De acuerdo con los docentes, el funcionario les prometió ayuda para tener elecciones democráticas dentro del sindicato y mesas de trabajo para resarcir las "afectaciones" provocadas por la reforma educativa.

"El Secretario fue contundente en el sentido de que se trata de buscar una estabilidad laboral en este País, que el Presidente lo está promoviendo como tal, que se hará una elección pronto bajo esta forma del voto secreto y universal y que se va a buscar también piso parejo, reconocemos que fue una reunión fructífera y de mucho avance", afirmó el delegado para la región sur sureste de esa organización, Ricardo Aguilar.

En el encuentro de más de dos horas, en la sede de la SEP en Coyoacán, participaron integrantes de la dirigencia nacional de Maestros por México, como Alberto Meneses, y delegados especiales, en total 150 profesores, mientras que por parte de la SEP estuvieron Moctezuma y los titulares de Educación Básica y Superior.

"Nos interesa apoyar la reforma educativa y tal como se está proponiendo por parte del Gobierno federal, sin que se le quite una coma", dijo Aguilar.

Según los maestros, se acordó que en el transcurso de la semana se instalen mesas de trabajo entre representantes del Gobierno y del magisterio para revisar cómo resarcir los presuntos daños provocados por la reforma educativa que implementó el Gobierno del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

"Hemos demandado que se restituyan todos los efectos negativos que la reforma tuvo en contra de los trabajadores. Se perdió carrera magisterial, se perdió la doble plaza, en escalafón, se perdió algo que es fundamental para los trabajadores: la certeza laboral, la basificación", afirmó Aguilar luego de la reunión privada.

"Estamos pidiendo que se establezcan esas mesas y se ha hecho el compromiso y que próximamente habremos de estarlos revisando".

Los maestros rechazaron que el secretario general del SNTE sea Alfonso Cepeda Salas, quien asumió el cargo en noviembre, pues calificaron como ilegítimo su nombramiento. 

close
search