Nacional

Acuerdan consultas por demandas de SNTE

El encuentro se realizó en la sede central de la SEP en la Ciudad de México

Reforma

viernes, 01 febrero 2019 | 22:38

Reforma

Ciudad de México— En la primera reunión de este año entre representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, éste se comprometió a realizar consultas para dar respuesta a demandas.

En el encuentro, que se realizó en la sede central de la SEP en la Ciudad de México, Moctezuma manifestó que está en la disposición de construir acuerdos, mediante mecanismos de consulta mutua, para dar respuesta a las demandas de los trabajadores de la educación.

Expresó que la reunión fue motivada por la convicción y nuevos compromisos del magisterio nacional.

"El primero de ellos es consolidar una relación entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría, a través de un diálogo institucional permanente".

El dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien acudió acompañado de 55 secretarios de secciones de todo el País le aseguró al Secretario que la petición de demandas sería por la vía institucional, el diálogo y la construcción de acuerdos.

"Lograremos que, en el futuro, esta etapa de cooperación entre el magisterio nacional y el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Educación Pública y su titular, Esteban Moctezuma, trascienda como la etapa más importante de fortalecimiento de la educación pública nacional de los últimos tiempos", expuso.

El líder del SNTE y el Secretario de Educación coincidieron en que la atención de las demandas de los maestros y su profesionalización es fundamental para el desarrollo del País.

La reunión se dio el mismo día que maestros del SNTE marcharon en Lázaro Cárdenas, Michoacán, ante la falta de pagos por parte de las autoridades estatales. 

close
search