Acuerdan Comisión México-Los Ángeles

Los Ángeles es la ciudad con más mexicanos fuera del país, los cuales suman casi 1.3 millones

Reforma
miércoles, 06 marzo 2019 | 18:54
Tomada de Twitter

Ciudad de México— El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el Alcalde de los Ángeles, Estados Unidos, Eric Garcetti, acordaron mejorar la colaboración transfronteriza.
Para ello, establecerán la Comisión México-Los Ángeles conformada por residentes que representen sectores clave en materia comercial y cultural.
El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y Garcetti serán copresidentes honorarios.
Ebrard y el Alcalde sostuvieron una reunión en la sede de la Cancillería mexicana este miércoles, en donde participaron además de Seade, los concejales Mónica Rodríguez y Gil Cedillo y la vicealcaldesa para Asuntos Internacionales, Nina Hachigian.
En el encuentro coincidieron en la rica relación comercial y de negocios entre México y Los Ángeles, así como en la voluntad de continuar trabajando en iniciativas para estrechar y expandir los vínculos comerciales, culturales y sociales.
El Canciller destacó el liderazgo y la trayectoria del Alcalde en la defensa de la comunidad migrante y la promoción de su bienestar e integración.
Asimismo, reconoció su apoyo en iniciativas para difundir y fomentar el español.
Por otro lado, el Canciller conversó sobre el Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica, iniciativa que contempla distintos proyectos para impulsar el desarrollo económico y, de este modo, atenuar las causas estructurales de los flujos migratorios.
Los Ángeles es la ciudad con más mexicanos fuera de México, con casi 1.3 millones de personas.
En 2017, México fue el primer mercado de exportación para California y el área metropolitana de Los Ángeles, Long Beach y Anaheim.