Nacional

Acudirán trece países a cumbre sobre sargazo

El objetivo del evento es desarrollar una agenda de cooperación internacional para su combate

Reforma

miércoles, 26 junio 2019 | 21:49

De 19 países convocados, 13 confirmaron su participación en el Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe, que se desarrollará este jueves y viernes en Cancún, Quintana Roo.

El objetivo del evento es desarrollar una agenda de cooperación internacional para el combate del sargazo, explicó el Gobernador Carlos Joaquín González.

Además de México, en el encuentro participarán representantes de Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití, Cuba, Panamá, Isla Guadalupe, Belice, Guyana y Guatemala.

También asistirán miembros de seis organismos internacionales: The Ocean Foundation, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Agencia Francesa de Cooperación, el Banco de Cooperación Alemana y la Asociación de Estados del Caribe.

Asimismo, estarán presentes las empresas Transportes Marítimos Mexicanos (TMM) y R3VER, interesadas en el aprovechamiento del alga como oportunidad de negocio.

Los científicos Donald R. Johnson y James S. Franks, ambos de la Universidad del Sur de Mississippi, ofrecerán la conferencia magistral "La situación actual del sargazo en el Gran Caribe".

Alfredo Arellano Guillermo, Secretario de Ecología y Medio Ambiente estatal, agradeció la respuesta de los países, así como de las organizaciones internacionales, la comunidad científica, académica, y la población quintanarroense.

Refirió que los espacios del evento están completos, por lo que sugirió a la ciudadanía seguir la trasmisión en vivo en las redes sociales del Gobierno de Quintana Roo.

El encuentro será este jueves en el hotel Moon Palace de Cancún de las 8:30 a las 13:00 horas.

close
search