Nacional

Activos, 64 incendios forestales en México

Los incendios forestales activos afectan una superficie de siete mil 770.90 hectáreas

El Diario de Chihuahua

miércoles, 15 abril 2020 | 18:22

Ciudad de México.- Alrededor de 64 incendios forestales se registran en 16 estados del país, una reducción de 13 con relación al reporte de la víspera, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 

Los incendios forestales activos afectan una superficie de siete mil 770.90 hectáreas, mientras que otros 27 siniestros fueron liquidados, es decir, están completamente apagados, explicaron.

Indicaron que tienen atención especial en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, ubicado en el noroeste de Oaxaca debido a personal lesionado, sin que por el momento se dieran a conocer más detalles.

Señalaron que 12 siniestros forestales afectan aún ocho Áreas Naturales Protegidas (ANP): en el Área de Protección de Recursos Naturales en Nayarit, así como en el municipio de Mezquitic, en el norte del estado de Jalisco.

Además, en el Parque Nacional - Los Mármoles, en el municipio de Nicolás Flores, en Hidalgo; en el Parque Nacional- Lagunas de Zempoala, en Huitzilac y dos en el Parque Nacional -El Tepozteco, municipio de Tepoztlán, Morelos; y en el Parque Nacional - Cañón del Río Blanco, en Maltrata, Veracruz.

También se registran dos incendios en el Parque Nacional -Cañón del Sumidero, en Tuxtla Gutiérrez; dos en la Reserva de la Biósfera-La Encrucijada, en Huixtla y Villa Comaltitlán; y dos en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, todos en el estado de Chiapas.

Precisaron que ninguno representa peligro, pero continúa la recomendación para no hacer uso del fuego en las zonas forestales, donde trabajan dos mil 58 combatientes para apagar los incendios.

Con información de El Siglo de Torreón

close
search