PUBLICIDAD

Nacional

'Actividad jurisdiccional no será detenida por actos intimidatorios'

Anunciaron que revisarán los protocolos para garantizar la seguridad de los jueces y su familia

Reforma

martes, 16 junio 2020 | 15:28

Reforma | Arturo Zaldívar

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tras la ejecución del juez Uriel Villegas Ortiz en Colima, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación advirtieron que la actividad jurisdiccional no será detenida por actos intimidatorios.

"Hoy, todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), ministras, ministros, consejeras y consejeros, están de luto tras haberse enterado del cobarde asesinato del Juez Federal Uriel Villegas Ortiz, Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal del estado de Colima, y de su esposa, la señora Verónica Barajas", indicaron en un comunicado.

"Al respecto, queremos mandar un mensaje claro y categórico: la actividad jurisdiccional seguirá adelante y no nos detendremos, menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión que nos ha encomendado la Constitución y la cual hemos jurado defender en bien de los derechos de todas las personas".

Asimismo, anunciaron que revisarán los protocolos para garantizar la seguridad de los jueces y su familia.

La Judicatura y la SCJN demandaron que autoridades federales y estatales colaboren para dar con los culpables del crimen y enfrenten la justicia.

Villegas Ortiz, juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en la capital de Colima, fue ejecutado junto con su esposa, Verónica Barajas.

Estos jueces llevan las audiencias preliminares y ordenan aprehensiones bajo el nuevo sistema penal por delitos federales, como narcotráfico, huachicol, delincuencia organizada y lavado de dinero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search