PUBLICIDAD

Nacional

Actividad económica tendría su mayor caída en 10 meses

Inegi espera que la economía del país se contraiga 0.38% en junio

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

martes, 19 julio 2022 | 10:14

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Inegi espera que la economía del país se contraiga 0.38 por ciento en junio, lo que significaría su mayor caída en 10 meses, luego de tres avances consecutivos, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE).

Por componentes, las actividades terciarias -o de servicios- registraron su segundo revés al hilo en junio al retroceder 0.47 por ciento, una baja sólo menos pronunciada que la caída de 1.55 por ciento en en agosto de 2021.

Las actividades secundarias (sector industrial) arrojaron una reducción de 0.26 por ciento y cortaron tres meses con incrementos.

El IOAE -que no considera a las actividades primarias- permite contar con estimaciones muy oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

El IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, en tanto, el IOAE presenta sus estimaciones tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en cinco semanas a la salida de los datos oficiales.

El próximo lunes 25 de julio se dará a conocer la cifra del IGAE correspondiente al mes de mayo de este año.

Desde una comparación a tasa anual, el IOAE aumentó 2.13 por ciento y anotó su tercer mes en fila con un comportamiento positivo.

Esto encontró sustento en el aumento de 3.52 por ciento anual en las actividades secundarias, así como en el avance de 0.95 por ciento en las terciarias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search