PUBLICIDAD

Nacional

Activan alerta naranja por huracán Kay en Baja California Sur

El fenómeno climático alcanzó esta mañana la categoría 2

Nayra Rivera
Agencia Reforma

miércoles, 07 septiembre 2022 | 13:29

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El huracán "Kay" alcanzó esta mañana la categoría 2 y avanza a 19 kilómetros por hora hacia el noroeste del País, por lo que la Coordinación Nacional Protección Civil activó la alerta naranja en Baja California Sur.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que hasta las 10:00 horas de este miércoles, "Kay" se ubica a 345 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 365 km al sur-suroeste de Santa Fe, ambos en BCS.

Las extensas bandas nubosas, en combinación con el monzón mexicano, mantendrán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en este Estado, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango, Jalisco, Michoacán y Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California, Nayarit y Sonora.

Mientras que las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 205 kilómetros por hora.

El Gobierno de BCS informó que las zonas de alerta por los efectos de "Kay" son Punta Abreojos, Punta Eugenia y Guerrero Negro; mientras que la zona que mantiene en vigilancia son Puerto Cortés.

Además, se precisó que al momento hay un total de mil 36 personas albergadas en los distintos inmuebles que se dispusieron para ello en la entidad.

Capitanía de Puerto informó que La Paz, Santa Rosalía y San José del Cabo, se encuentran cerrados a la navegación a embarcaciones menores, mientras que los aeropuertos continúan funcionando de manera regular.

Hasta el momento no hay reporte de personas no localizadas, lesionadas o fallecidas por el fenómeno.

En Sinaloa, se atendieron ayer por la tarde a 45 familias que se vieron afectadas en la comunidad de Mezquitillo Sindicatura de Costa Rica, en Culiacán.

Autoridades piden a la población mantenerse resguardados e informados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search