Nacional

Aclaran que no es helipuerto; gastarán 12 mdp

Los trabajos no son para remodelar un helipuerto, sino para desaparecerlo

Martha Martínez
Agencia Reforma

martes, 09 febrero 2021 | 06:00

Ciudad de México— La Cámara de Diputados aclaró que los trabajos que se llevan a cabo en San Lázaro no son para remodelar un helipuerto, sino para desaparecerlo.

De cualquier modo, la inversión para esa obra es de 12 millones de pesos y forma parte de un plan de remozamiento que Grupo Reforma dio a conocer en su edición de ayer y al que se destinaron 30 millones de pesos.

En una nota informativa, la Cámara baja precisó que el nombre “Estacionamiento Helipuerto” deriva de la intención original de destinar esa zona como plataforma para el ascenso y descenso de helicópteros. 

No obstante, la última vez que aterrizó un helicóptero en dicho espacio fue en 1989, es decir, hace 32 años.

Desde entonces, señaló, éste ha sido utilizado como estacionamiento, ya que cuenta con 5 mil 200 metros cuadrados y un espacio para albergar 200 vehículos.

“Cabe destacar que desde la construcción de la Cámara de Diputados, el espacio nunca tuvo una intervención o remodelación que le permitiera un correcto funcionamiento, su superficie era irregular y se conformaba por varios materiales: recinto, cemento y otros, propiciando desorden y algunos accidentes al transitar por el sitio”, señaló. 

Agregó que la intervención actual considera la fabricación e instalación de rejillas pluviales, canaletas y reja hexagonal tipo panal a lo largo de todo el perímetro exterior (397 metros lineales).