PUBLICIDAD

Nacional

Achaca Gatell a 'estrés' fallas en registro de vacunación

La página estará habilitada las 24 horas

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 03 febrero 2021 | 07:45

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, minimizó las fallas en la página para la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 y afirmó que miles de consultas al sitio causaron "estrés" en la plataforma.

"Nos da mucho gusto que la población mexicana y en especial que nuestros adultos mayores tengan esa respuesta tan inmediata. La plataforma recibió miles de consultas en una forma  histórica e inusual, eso puso en estrés a la plataforma.

"Ya el área de política digital, junto con tecnologías de información de la Secretaría de Salud, están viendo la expansión inmediata de capacidad de esa plataforma, para que todos los adultos mayores tengan claro el programa de vacunación contra Covid-19 en México", señaló López-Gatell. 

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud comentó que la página estará habilitada las 24 horas para poder llevar a cabo el registro de adultos mayores.

"Si en un momento dado usted no identifica que se puede registrar en este momento, (la página) seguirá abierta, 24 horas, no tiene límites y desde luego todas las personas tienen que ser registradas.

"Las personas sin cédula única de registro poblacional (CURP), eso tampoco es un problema. Las personas extranjeras residentes en México, nuestros connacionales que por primera vez llegan a México y no tengan la CURP, también pueden tenerlo, pero en este momento es una muy pequeña proporción", dijo el funcionario.

López-Gatell añadió que desde hace dos días existe una tendencia sostenida a la baja en los niveles de hospitalización por coronavirus. 

"Lo que vemos es una reducción ya por dos días consecutivos de un punto porcentual. Por lo tanto, ya llevamos dos puntos porcentuales a la baja con 55 % de ocupación promedio en este momento. Tenemos 51 por ciento de ocupación promedio nacional de la cama con ventilador, pero también por segundo día consecutivo de reducción y vemos que hay tres entidades federativas que han tenido ocupación mayor al 70 por ciento, Ciudad de México y la zona conurbada en el Estado de México y Nuevo León.

"En suma, esos datos lo que nos permiten ver es que por primera vez desde el reporte de octubre tenemos una tendencia sostenida, al menos dos días hasta el momento de baja. Tengamos cautela, lo quiero dejar claro, para que nadie se llame a sorpresas, nada más garantizar que esta tendencia se mantenga a efecto del comportamiento poblacional. Que quede muy claro, esto no es ninguna garantía de que se acabó la epidemia", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search