PUBLICIDAD

Nacional

Aceptan 22 familias indemnización del Metro

Aún faltan cuatro familias de fallecidos por aceptar el monto

Amallely Morales
Agencia Reforma

jueves, 10 junio 2021 | 19:56

Edgar Medel / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— De 26 deudos del colapso de la Línea 12 del Metro, 22 ya han aceptado la indemnización de 650 mil pesos que dio el organismo. 

Además, se ha dado una compensación a 75 lesionados por montos que no se han especificado porque varían de acuerdo al daño ocasionado por el desplome de una trabe y un tren a la altura de Metro Olivos, que dejó 26 muertos y 105 heridos.

"Si bien la indemnización económica es relevante, es una de tantas medidas en materia de salud, vivienda y educación.

"El universo de núcleos familiares indemnizados asciende a 97 familias, en todos los casos se mantiene la comunicación personalizada", aseguró Armando Ocampo, Comisionado Especial de Atención a Víctimas (CAEVI), en conferencia de prensa.

Esto implica que aún faltan cuatro familias de fallecidos por aceptar el monto e, independientemente de esto, los afectados podrán sumarse a una demanda civil que se interpondrá en Nueva York en contra de las empresas que hicieron, operaron y dieron mantenimiento a la Línea 12.

En cuanto al transporte de usuarios en Tláhuac, el Secretario de Movilidad Andrés Lajous informó que los tiempos de espera del Metrobús son de cuatro minutos, y de las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) son de más de seis minutos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search