PUBLICIDAD

Nacional

Acepta Secretaría del Trabajo robo millonario a becarios

La STPS admitió anomalías en apoyos de Jóvenes Construyendo el Futuro en NL, y dijo que centros se han cerrado

Agencia Reforma

miércoles, 03 febrero 2021 | 19:34

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Secretaría del Trabajo admitió irregularidades relacionadas con los apoyos económicos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro registradas en centros de trabajo de Nuevo León.

Hoy, Grupo Reforma publicó una investigación en la que se exhiben redes de engaño en la que particulares, a través de farsas, enlistaron a becarios para cobrar su dinero.

La dependencia informó que debido a las anomalías dio de baja al centro de trabajo ubicado en el Municipio de Linares en agosto de 2020. Sobre los dos centros de trabajo en el Municipio de San Nicolás de los Garza explicó que dejaron de participar en el programa federal desde marzo del año pasado.

Además, indicó que, en colaboración con la Fiscalía General de República, se investiga a un funcionario municipal que engañó a jóvenes para inscribirlos al programa y quitarles su beca.

"En referencia a la participación de un funcionario municipal engañando a jóvenes y a empresas para inscribirlos en el Programa, quitándoles parte de su beca, se trabaja con la Fiscalía General de la República para ayudar en el ámbito de su competencia a realizar las investigaciones correspondientes, y en su caso, se sancione a quienes resulten responsables. Cabe reiterar que esta persona no forma parte del Programa, ni es funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social", anotó la STPS.

La Secretaria del Trabajo refirió que estos casos detectados en Nuevo León "no empañan los alcances y logros" que ha tenido el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search