PUBLICIDAD

Nacional

Acepta presidente del INE comparecer ante Diputados

Legisladores acordaron citar ante a Lorenzo Córdova para que explique la petición de presupuesto por 18 mil 827 millones de pesos

Erika Hernández / Agencia Reforma

domingo, 17 octubre 2021 | 21:15

Agencia Reforma | Lorenzo Córdova

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, consideró que la convocatoria para comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados permitirá abrir un diálogo sobre los requerimientos presupuestales del organismo para 2022.

Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron citar ante el pleno al presidente del INE para que explique la petición de presupuesto por 18 mil 827 millones de pesos, sin contar los fondos para juntas electorales estatales que llevarían el presupuesto electoral a 24 mil 649 millones de pesos para el 2022.

En un mensaje, el presidente del INE estimó que esta invitación permitirá explicar las necesidades del organismo, entre ellos recursos para una eventual consulta popular en caso de que esta sea promovida para el ejercicio de revocación de mandato.

"He aceptado con gusto la atenta invitación que se me ha formulado en mi calidad de consejero presidente del INE para comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados. Estoy seguro de que este encuentro previsto para el 5 de noviembre próximo propiciará un diálogo institucional.

"Como constitucionalista, como titular de un órgano del Estado mexicano y como demócrata, estoy convencido de la necesidad del diálogo respetuoso entre instituciones, de modo que celebro la invitación", dijo Córdova.

Del presupuesto solicitado por el INE, 11 mil 225 millones de pesos corresponden a su presupuesto base, mil 858 millones para proyectos especiales, como la elección local en seis estados, y 5 mil 743 millones para una posible revocación de mandato y consulta popular.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search