PUBLICIDAD

Nacional

Abuelo y nieta mueren por balas perdidas

Ellos estaban en su vivienda cuando se desataron balaceras por parte de criminales de dos bandos

Iris Mabel Velázquez Oronzor / Agencia Reforma

lunes, 14 noviembre 2022 | 06:00

Agencia Reforma | Rogelio Castro y Coraline

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Una niña de entre 4 y 5 años y su abuelo perdieron la vida al ser alcanzados por balas perdidas durante enfrentamientos entre grupos armados por las calles de Loreto, en Zacatecas.

Ellos estaban en su vivienda la madrugada del viernes 11 de este mes, ubicada en el Barrio Negro, en la cabecera municipal de Loreto, cuando se desataron balaceras por parte de criminales de dos bandos que se disputan el territorio limítrofe con el estado de Aguascalientes.

PUBLICIDAD

Los vehículos y fachadas de las casas con múltiples impactos de bala son testigos físicos de lo que ocurrió en esa región.

La niña se llamaba Coraline, y su abuelo, Rogelio Castro. Fueron descritos por vecinos como alegres y amables.

En redes sociales circulan videos de Coraline en ferias y bailes en medio de la pista. Solía acompañar en estos eventos a su abuelo que se dedicaba a vender elotes.

Su asesinato ha conmocionado a pobladores del municipio de Loreto, quienes exigieron a las autoridades garantizar la justicia en este caso y la seguridad en la región, al aseverar que las balaceras son cada vez más intensas y frecuentes.

La organización Nantzin Zacatecas llamó a no normalizar el asesinato de niños y niñas en México, y recordó que Zacatecas es el tercer estado más peligroso para las infancias. 

Según datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), con base en estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de este año suman 68 casos de homicidio con arma de fuego en contra de niñas, niños y adolescentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search