PUBLICIDAD

Nacional

Abrirán registro para vacunar contra Covid a los de 12 años y más

El registro de menores sanos y con comorbilidades iniciará el jueves

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

martes, 26 abril 2022 | 07:47

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Gobierno federal anunció que el jueves se habilita el registro para que todos los menores de edad de 12 años o más sean vacunados contra Covid-19.

"Abrimos el registro para vacunación universal para niños de 12 años en adelante. No solamente niñas y niños con comorbilidades, sino también todos los niños sanos y no sanos de 12 años en adelante, cobertura universal para niños a partir de 12 años", comentó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

En conferencia en Palacio Nacional, López-Gatell detalló que el registro de vacunación para este grupo poblacional podrá hacerse en la página mivacuna.salud.gob.mx a partir del 28 de abril. 

Asimismo, en un repaso general de los logros alcanzados por el Gobierno, el funcionario de Salud destacó el ritmo de vacunación, que ha permitido que 90 por ciento de los adultos del País hayan sido vacunados. 

"En el ritmo de la vacunación, hemos puesto casi 200 millones de dosis en el esquema primario, llegamos a una cobertura general de 87 por ciento de población elegible y personas adultas, de 90 por ciento. Esto nos permite tener una protección importante ante casos graves", resaltó. 

López-Gatell hizo además un llamado a aplicarse la vacuna de refuerzo contra el Covid-19.  

"Los refuerzos: seguimos llamando a la población a que aproveche este mes para vacunarse. Hasta el momento, 56 por ciento de cobertura en los refuerzos y, en el operativo abril, son 6.3 millones de dosis principalmente de refuerzo, 500 mil de esquema primario", mencionó. 

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrado anunció que la pandemia ya está cediendo y que a partir de hoy termina una etapa para inaugurar una nueva con respecto a la atención a la salud. 

"Hoy queremos dar a conocer el pueblo de México que afortunadamente ya son mejores las condiciones, que ya está cediendo casi por completo la pandemia, y que queremos hoy informar que vamos a seguir atendiendo lo relacionado con la pandemia; pero ya la atención principal en materia de salud la vamos a enfocar a la creación del nuevo sistema de atención para la salud, con el propósito de garantizar el derecho a la salud.

"Hoy termina una etapa que tiene que ver con la atención preferente a la grave pandemia que padecimos, que sufrimos, que nos dejó mucho dolor, mucha tristeza. Vamos a terminar con esa etapa y vamos a iniciar otra, a inaugurar una etapa nueva en materia de salud", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search