PUBLICIDAD

Nacional

Abren registro para refuerzo a adultos mayores

López-Gatell informó que todas las dosis serán aplicadas con la vacuna AstraZeneca

Iris Velázquez / Agencia Reforma

sábado, 11 diciembre 2021 | 20:23

Agencia Reforma | Las dosis de refuerzo serán de la vacuna AstraZeneca

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El portal oficial de registro para la vacunación contra Covid-19 habilitó la opción para que adultos mayores se registren antes de obtener la dosis de refuerzo, requisito que había sido declarado innecesario por autoridades sanitarias.

La página mivacuna.salud.gob.mx ya cuenta con dos campos para registro: el dedicado a personas de 15 años cumplidos al 15 de enero de 2022 o más, junto con el de menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad; y también el de 60 años y años.

Para acceder se coloca la Clave Única del Registro de Población (CURP), después se emite un folio el cual deberá ser impreso para entregarlo en puntos de vacunación, como en ocasiones anteriores.

El pasado 7 de diciembre, en una conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los refuerzos a adultos mayores serían aplicados sin necesidad de un registro online previo.

"No se requiere registro previo, inmediatamente pueden acudir a los centros de vacunación que se indicarán con sólo una identificación oficial que permita reconocer su edad de 60 y más", detalló.

Además, el funcionario explicó que todas las dosis de refuerzo serían aplicadas con la vacuna AstraZeneca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search