PUBLICIDAD

Nacional

Abre Gobierno federal registro para refuerzo de mayores de 40 años

El portal tiene controles de seguridad para autenticar la identidad de la persona y evitar que un robot acceda a los registros

Iris Velázquez / Agencia Reforma

miércoles, 05 enero 2022 | 14:27

Tomada de internet | Registro

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El portal oficial destinado al registro de ciudadanos para la vacuna contra Covid-19 fue habilitado este miércoles para que las personas con 40 años o más puedan acceder a su tercera dosis o refuerzo.

Con ello, en la página mivacuna.salud.gob.mx se abrió el registro para tres grupos: 15 años o más; menores de edad entre 12 y 17 años con algún tipo de comorbilidad y para los que han cumplido 40 años o más.

El registro se realiza vía virtual al ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP). El portal tiene controles de seguridad para autenticar la identidad de la persona y evitar que un robot acceda a los registros.

Entre los datos solicitados para el registro están el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento. A las mujeres se les pregunta si están embarazadas y, si es así, con cuántos meses de gestación cursa.

A la población en general se le pregunta por comorbilidades y si se encuentran en estado de postración, así como datos para localizar al solicitante como dirección, teléfono y correo electrónico.

Usuarios en redes sociales han reportado dificultades para acceder al registro, pues dicen que tarda en cargar o que se interrumpe el proceso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search