PUBLICIDAD

Nacional

Abren expediente contra Six Flags por trabajador acusado de discriminación

Hasta el momento la empresa no ha emitido ningún posicionamiento respecto a la situación

Fernando Merino / Agencia Reforma

jueves, 30 diciembre 2021 | 16:39

Agencia Reforma | Parque de diversiones Six Flags

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Capital (Copred) abrió un expediente de queja en contra de Six Flags por un acto de discriminación presuntamente por personal del recinto en contra de dos hombres que se dieron un beso en el parque de diversiones.

"Este Consejo informa que: Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición", se lee en un comunicado circulado por la Copred.

A las 14:30 horas, la empresa publicó un comunicado en el que aceptó que tenía una política que "disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque", la cual, aseguró, se aplicaba a todos los visitantes.

Ante las múltiples quejas, Six Flags determinó eliminar dicha política, sin embargo, no especificó si se sancionará a la persona acusada de discriminar a la pareja.

En un video difundido en redes sociales, un hombre que se identificó como José y que dijo ser director del Parque, de acuerdo con quien hizo pública la situación, mencionó que estaban prohibidas las muestras de afecto al ser "un parque familiar".

El hombre justificó su actuar en el reglamento del recinto, pero dicho documento no hace mención sobre la prohibición de las muestras de afecto, sin embargo, una de las personas que presenció la situación dijo que había por lo menos 10 parejas heterosexuales besándose.

"Es un parque familiar. Lo que queremos es muestras de que son amigos, si hay muestras de afecto por supuesto se toleran, como todo, pero ya el tema de besarse en público y eso no, porque se sienten traspasados las demás personas", dijo el hombre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search