Nacional

Abre titular de Semarnat, parcialmente, sus bienes

En el sistema Declaranet se puede ver la lista de sus bienes inmuebles

Reforma

miércoles, 30 enero 2019 | 21:28

Reforma

Ciudad de México— En el último día que el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso como plazo para que sus colaboradores abrieran su patrimonio, la Secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco, autorizó que sus bienes sean conocidos parcialmente. 

En el sistema Declaranet se puede ver la lista de sus bienes inmuebles, tres ranchos adquiridos mediante donación, y de manera genérica la referencia a que posee joyas y obras de arte, sin embargo, no se puede consultar el valor de ninguno de ellos.

Tampoco se puede conocer el saldo de las cuentas bancarias y las inversiones que tiene la funcionaria.

"Sí estoy de acuerdo en hacer públicos parcialmente mis datos patrimoniales. Por lo que se excepcionan los siguientes: En bienes muebles, el valor de la contraprestación y moneda. En inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores, el saldo", indica el formato.

Este miércoles, en su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los funcionarios que faltaban de abrir sus datos patrimoniales lo haría sin falta este día.

"Les adelanto que todos los miembros del gabinete están presentando su declaración de bienes y transparentándola; es decir, se da a conocer lo que tienen", indicó.

La otra Secretaria de Estado que cerró sus bienes al momento de presentar su declaración, el 27 de diciembre pasado, es la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero y, hasta las 20:00 horas de este día, no se había registrado ninguna modificación en el sistema Declaranet. 

close
search