PUBLICIDAD

Nacional

Abre INE registro para voto extranjero en el 2022

De las seis entidades que tendrán elecciones el próximo año, estas cuatro contemplan la participación de connacionales en otro país en la votación

Érika Hernández
Agencia Reforma

martes, 21 septiembre 2021 | 17:45

Maricarmen Galindo / Agencia Reforma | INE abrió registro de mexicanos en el extranjero para votaciones a Gobernador de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas en 2022

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El INE abrió el registro de mexicanos en el extranjero que quieran votar por su gobernador de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas en el 2022.

De las seis entidades que tendrán elecciones el próximo año, estas cuatro contemplan la participación de connacionales en otro país en la votación.

Los interesados deberán sacar su credencial para votar, y si ya cuentan con ella tendrán que registrarse en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE).

El Instituto ofrece dos alternativas: voto postal, que incluye el envío de la boleta física y el sobre para su regreso al organismo electoral, y el voto electrónico por internet, por lo que se le proporciona al connacional una clave para ingresar al sistema.

El INE habilitó desde la primera semana de septiembre y hasta el 10 de marzo la inscripción a la Lista.

De acuerdo con el informe de mayo de este año, Oaxaca es la séptima entidad con más mexicanos en el exterior registrados en el Padrón Electoral: 59 mil 984, sin embargo, sólo 25 mil 253 estaban en la LNERE.

De los 31 mil 201 tamaulipecos que tenían su credencial para votar, únicamente 11 mil 827 estaban inscritos.

Mientras que en Durango, 31 mil 135 estaban en el Padrón, y 12 mil 165 en la Lista; y en Aguascalientes, de los 9 mil 620, 3 mil 638 estaban registrados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search