PUBLICIDAD

Nacional

Abordan Segob y estados protección a infancia

Entre los retos que enfrenta la niñez en esta pandemia están la violencia familiar y sexual, advierten

Antonio Baranda
Reforma

lunes, 22 junio 2020 | 17:05

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Integrantes del gabinete federal sostienen una reunión virtual con representantes de los estados para abordar el tema de la protección a la infancia en el contexto de la pandemia.

En la videoreunión participan los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

Asimismo, representantes de los gobiernos de Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Coahuila y Tabasco, entre otros estados.

Moctezuma tuiteó que durante la reunión se revisan acciones para disminuir la deserción y el abandono escolar.

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), ha advertido que entre los retos que enfrenta la niñez en esta pandemia están la violencia familiar y sexual, y las carencias económicas.

También la pérdida de la continuidad educativa, el abandono o ausencia de las redes de cuidado, la ausencia de apoyo socioemocional, la discriminación y la posible conflictividad, entre otras.

El 10 de junio, el Sipinna anunció que solicitaría a los gobiernos de los estados que exista suficiencia presupuestaria para financiar acciones específicas que permitan atender estas y otras problemáticas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search